Propuestas

Málaga para la Gente presenta su proyecto de escuela municipal de teatro

27.04.2015 | 10:31

La coalición electoral Málaga para la Gente ha presentado este viernes su proyecto de escuela municipal de teatro, para el que se podría usar parte de las instalaciones remodeladas y sin uso en el antiguo edificio de Tabacalera.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha dado a conocer en este espacio público de la capital el proyecto que han elaborado profesores de teatro y que forma parte de las aportaciones ciudadanas que está recibiendo la coalición estos días en sus encuentros programáticos.

Ha recordado que la antigua Tabacalera cuenta con instalaciones vacías y remodeladas donde se iba a instalar el Museo de las Gemas, en las que el Ayuntamiento gastó 30 millones de euros. También ha enumerado otros costes similares o de instalaciones museísticas "poco rentables para la ciudadanía en general, dentro de esa suma compulsiva de museos que el alcalde, Francisco de la Torre, ha desencadenado".

Por el contrario, ha añadido el edil de IU, "no mejora el acceso de la ciudadanía a la cultura y se descuida el apoyo a los creadores que está dando como resultado una política de sobreendeudamiento y de fuga de creadores".

Según han explicado desde la coalición electoral, en los últimos tiempos, en Málaga se han abierto nuevas salas de teatro, una nueva escuela de Arte Dramático y muchas salas privadas de formación para jóvenes y adultos, además de que "existe una clara tradición teatral en la ciudad, y son muchos estudiantes de otras provincias los que vienen para completar su formación artística".

Ante esto, el proyecto presentado este viernes "apuesta por afianzar los actuales talleres de teatro dentro de un ámbito mucho más completo y definido que sería la Escuela Municipal de Teatro".

Para su puesta en marcha sólo sería necesario disponer de varias salas, una sala principal para ensayos, incluso representaciones, y otras destinadas a charlas, talleres, o simplemente espacio para guardar materiales, algo que le supondría "poco coste al Ayuntamiento --ha señalado Zorrilla-- si lo comparamos con el enorme desembolso que está haciendo la ciudad para los proyectos franquicia que el alcalde anda abriendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
elecciones en Málaga

Los 37 chats realizados por el 24M

Repasa los encuentros digitales de los principales candidatos de los municipios malagueños con los lectores de La Opinión


Enlaces recomendados: Premios Cine