Elecciones municipales 24-M

Antequera contará con seis candidatos a la alcaldía en las municipales

24.04.2015 | 05:00

­Esta semana se han cerrado las candidaturas y ya se conocen de forma oficial los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales del 24 de mayo en Antequera. Conocidas eran las listas del PP, PSOE, IU y Podemos. Pero este año el puesto de la alcaldía está muy demandado e irrumpen en el escenario político UPyD y el PABA (Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera).

Este último tiene experiencia en la política local, ya que tuvo representación en el Ayuntamiento entre 2007 y 2011 con un concejal. Fue Antonio Gálvez, el actual candidato, que ayer presentó su lista y la promesa de crear 4.000 puestos de trabajo con cooperativas agrícolas y textiles.

UPyD se presenta por primera con Francisco Benítez a la cabeza, quien pretende «llegar para quedarse durante mucho tiempo». Y es que el objetivo de UPyD es tener representación.

El actual regidor, Manuel Barón, opta a la reelección por el PP, mientras el exconcejal Javier Duque se presenta por el PSOE y Fran Matas por IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
elecciones en Málaga

Los 37 chats realizados por el 24M

Repasa los encuentros digitales de los principales candidatos de los municipios malagueños con los lectores de La Opinión


Enlaces recomendados: Premios Cine