El alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, ha pedido a la Junta de Andalucía "mayor celeridad" para que los colegios, una vez finalizado su uso educativo, pasen a manos municipales, de manera que "puedan convertirse en equipamientos de uso ciudadano, gestionados eficazmente por la administración más cercana a los vecinos".

Así, ha añadido que, "en manos del Ayuntamiento y con los vecinos se hacen maravillas", citando el caso del antiguo colegio Félix Rodríguez de la Fuente, en San Andrés, cerrado hace más de una década y para el que "queremos que se convierta en un centro ciudadano y biblioteca, manteniendo la sede de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Málaga (Fdapa) y dando además espacio para el ensayo de coral del orfeón universitario".

De la Torre se ha reunido este sábado con casi 200 vecinos y medio centenar de colectivos del distrito de Carretera de Cádiz, con quienes ha compartido inquietudes, proyectos y recogido propuestas para la elaboración del programa electoral de cara a la próxima cita del 24 de mayo. Además, ha repasado la gestión municipal durante los últimos cuatros años.

Asimismo, ha insistido en que "el Consistorio podría hacer muchas más cosas si el Gobierno andaluz le hubiera transferido las políticas activas de empleo y las de vivienda y rehabilitación".

En este sentido, ha recordado que "las políticas de empleo ejecutadas desde el Ayuntamiento han supuesto la creación de más de 50.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años", al tiempo que ha indicado que "se han realizado más de 600 actuaciones urbanísticas en todos los distritos".

Por último, ha reseñado algunos de los proyectos llevados a cabo en Carretera de Cádiz durante la legislatura, destacando "el bulevar sobre las vías del AVE, la remodelación del parque Huelin y la colección del Museo Ruso en Tabacalera", ha concluido.