El patio de la Biblioteca San Zoilo de Antequera se convirtió ayer en el escenario de la firma del compromiso ético por parte de todos los candidatos de Izquierda Unida de Antequera y su comarca. En la cita también estuvieron presentes el exvicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas y el parlamentario andaluz y coordinador provincial de IU, José Antonio Castro. Así, los candidatos se comprometieron mediante la firma, entre otras cosas, a hacer pública totalmente su declaración de la renta y su declaración de bienes.

Valderas recalcó que «hay que devolver las administraciones públicas a los ciudadanos, y que el dinero que se utilice, un dinero de todos, sea capaz de ser eficiente y repercuta al conjunto de la sociedad».

Además, el exvicepresidente sostuvo que Izquierda Unida «renueva un compromiso ético con la ciudadanía porque en el ADN de esta formación siempre ha estado presente ese ejercicio de comportamiento ético en la defensa de lo público y en defensa de los ciudadanos».

«Por tanto, nos seguimos renovando para construir instituciones con el mayor grado de transparencia y para devolverlas al pueblo con gobiernos con cánones y criterios éticos a la hora de dirigir los fondos públicos», finalizó Valderas, que más tarde visitó el monumento de Los Dólmenes.