La Plaza de Toros de Mijas Pueblo acogió anoche el acto de presentación de la candidatura del Partido Popular de la ciudad.

Como cabeza de lista repite el actual alcalde, Ángel Nozal, seguido de la edil Lourdes Burgos, que se convierte así en su mano derecha tras ascender siete puestos en relación a los anteriores comicios municipales.

Sin duda, uno de los momentos más divertidos de la jornada fue justo cuando el alcaldable subió al escenario y su mujer, Michelle Van Gaalen, le siguió para, junto a todos los presentes, cantar la famosa versión de 'Resistiré' del Dúo Dinámico bautizada de nuevo como, 'Repetiré'. Todos los integrantes de la lista bailaron en el escenario y al finalizar la presentación y el mitin de Nozal, la joven mijeña La Caletera, concursante del famoso programa de televisión, Se llama Copla, le cantó una versión flamenca de esta canción cuya letra fue compuesta por la esposa del alcaldable para resumir todos los logros del munícipe y pedir el voto a los mijeños para que «repita» una legislatura más.

El PP mijeño apuesta por la continuidad de la mayoría de los actuales concejales dejando, a su vez, dos grandes ausencias.

Por un lado se cae de la candidatura el responsable de Urbanismo, Manuel Navarro, coincidiendo así con otros homólogos del Partido Popular. Pablo Moro, en Marbella, y Susana Arahuetes, en Estepona, no concurrirán a las elecciones de sus respectivas ciudades después de haber ostentado una cartera tan destacada. Por otra parte, deja su silla en el Consistorio mijeño la actual edil y diputada provincial, Pilar Conde, otro de los fichajes asiduos del PP de Mijas.

En lo referente a los cinco primeros puestos, se mantiene María del Carmen Márquez y experimentan una fuerte subida Santiago Martín (4) y José Manuel Muñoz (5) que la pasada legislatura concurrían con el 14 y el 10, respectivamente. En el siguiente bloque se pueden encontrar, prácticamente en similares posiciones, las mismas caras que en 2011. Silvia Marín (6), Lidia Moreno (7), que supone una de las nuevas incorporaciones, Mario Bravo (8), que concurría como tercero en las anteriores municipales, Juan Carlos González (9) y Marco Cortés (10).

Otra de las novedades del PP Mijeño es José Francisco Ruiz (13), que ha sido concejal de gobierno en esta legislatura por el GIM (Grupo Independiente de Mijas), gracias al pacto llegado entre ambas formaciones, y que ahora se presenta por el Partido Popular.

Aunque no se pueden extrapolar los resultados de las autonómicas a los del próximo 24 de mayo, sí es cierto que en el municipio se produjo un empate técnico entre PP y PSOE, por lo que se vislumbra que la mayoría absoluta va a ser difícil de alcanzar para ningún partido político.