Inversión

El PSOE culpa al PP de recortar siete millones en servicios sociales

Conejo critica la "falta de sensibilidad" de los populares por llevar a cabo estos ajustes entre el 2011 y el 2013

01.05.2015 | 05:00
Conejo reunido, entre otros, con Estefanía Martín y Daniel Pérez.

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, denunció ayer que el PP habría recortado más de 7 millones su inversión en servicios sociales desde 2011 hasta 2013.

Conejo mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, Ángel Parreñol, y los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Málaga, Estefanía Martín Palop y Daniel Pérez, donde puso de relieve su malestar por la política de ajustes del Partido Popular. Durante el encuentro, el portavoz provincial hizo llegar a Parreñol los compromisos en materia social que el PSOE llevará en su programa de gobierno para las próximas elecciones del 24 de mayo.

En este sentido, Francisco Conejo habló de un recorte «drástico y brutal» que habría sufrido la partida de los servicios sociales de la Diputación «desde que el PP entró en el gobierno».

Según el portavoz socialista, «Entre los años 2011 y 2013, el gobierno de la institución provincial habría eliminado más de 7 millones de euros de lo destinado a servicios sociales. Destacó que la Diputación habría «dejado de invertir en esta materia más de un 62% desde que el PP gobierna».

«Al contrario que con los gobiernos del Partido Popular, cada vez que los socialistas hemos detentado el poder en España, se han producido avances en la protección social, porque es el PSOE el que defiende un Estado fuerte y protector garante de la cobertura de los derechos básicos de ciudadanía», explico Conejo, en alusión a las propuestas que quiere llevar a cabo si los socialistas se hicieran con la Diputación.
Entre los compromisos que el portavoz socialista subrayó se encuentra el de mantener el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, así como recuperar la financiación perdida en los últimos años.

Otras de los compromisos lanzados por Conejo es la derogación de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local «impuesta por el gobierno de Rajoy».

Para finalizar, el portavoz socialista se comprometió a que los gastos sociales con el PSOE «siempre crecerán en vez de bajar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

elecciones en Málaga

Los 37 chats realizados por el 24M

Repasa los encuentros digitales de los principales candidatos de los municipios malagueños con los lectores de La Opinión


Enlaces recomendados: Premios Cine