­La candidatura del PSOE encabezada por Luis Miguel Molina se presentó ayer en Alhaurín el Grande como un partido ganador, tras las victorias cosechadas en el municipio en las dos últimas citas electorales: las europeas y las andaluzas del pasado 22 de marzo.

En un acto público celebrado en la Biblioteca Municipal de la localidad, los socialistas alhaurinos estuvieron arropados, entre otros, por el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, el secretario general del PSOE malagueño y del grupo socialista en la Cámara Baja, Miguel Ángel Heredia, el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, y el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo.

Antonio Hernando afirmó durante su intervención que la esperanza de Alhaurín el Grande es Luis Miguel Molina y su equipo: «Devolveréis la igualdad, la decencia y la justicia a este municipio», dijo Hernando, que reivindicó el proyecto socialista. «Nosotros seguimos siendo los mismos frente a quienes buscan su sitio en los platós de televisión y al amparo de las campañas de publicidad», añadió.

Hernando apeló a la decencia de los socialistas frente a la corrupción en el PP, y defendió la igualdad de oportunidades y bienestar que ha conseguido España con el PSOE.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía, Luis Miguel Molina, aseguró que si gana las elecciones en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ondeará la bandera de la igualdad para que no haya privilegios y privilegiados en el pueblo», dijo.

Para ello, se ha comprometido a aplicar una fiscalidad social, impuestos progresivos, proporcionados y ajustados al incremento del coste de la vida. «Pondremos en marcha un plan de empleo social con algo fundamental: igualdad, transparencia y rotación en la contratación pública. Os propongo la libertad frente al conmigo o contra mí de estos 15 años, os proponemos contigo y por ti. Ese será nuestro lema, Contigo y por ti, dijo.

«Serón es pasado, dijo por su parte Heredia, que criticó sus 15 años monopolizando la política local, su falta de empuje, sin proyectos ni inversiones.