Sin apenas tiempo para olvidarse de su última aparición, con el acto multitudinario celebrado en el Palacio de Deportes de la Universidad de Málaga coleando aún en la memoria, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasará de nuevo por la capital de la Costa del Sol para escenificar el arranque oficial de la campaña electoral de cara al 24 de mayo. Rajoy participará este jueves por la tarde en una acto en Málaga. Así lo comunicó ayer en la sede popular la secretaria general del partido en Málaga, Margarita del Cid, que compareció para desglosar las claves de una campaña electoral que apelará a la cercanía entre candidatos y ciudadanos como el imán que pretende atraer con un discurso centrado en la creación de empleo y una mejora de todos los servicios que dependan de las instituciones regidas como ejes principales.

«El empleo es nuestra máxima preocupación y desde todos los ámbitos y responsabilidades vamos a luchar para acabar con la lacra del paro», señaló Del Cid. En materia social, el PP se ha marcado el reto de seguir impulsando «medidas que mejoren la calidad de vida de todos los malagueños» desde las propias instituciones que están ahora mismo bajo el mandato popular.

Con un proyecto que quiere centrar en todo momento el protagonismo en los 103 candidatos, la campaña electoral resaltará el carácter personalista de estos comicios para poner en valor todo lo construido por los alcaldes populares en los últimos años. Para rodear a los candidatos del apoyo necesario y con el fin de llegar a todos los municipios de las provincias, los populares se articularán en torno a un equipo provincial y a varios conjuntos comarcales. Este esfuerzo responde, según Del Cid, al firme deseo de estar «presente en cada rincón de la provincia».

En alusión a la falta de distintivos del partido, con la que han discurrido los diversos actos de precampaña, el partido ha negado la intención de querer tapar las siglas del PP y alude a la naturaleza personalista de unas elecciones municipales. Con un proyecto que quiere centrar en todo momento el protagonismo en los 103 candidatos, la campaña electoral resaltará el carácter personalista de estos comicios para poner en valor todo lo construido por los alcaldes populares en los últimos años.

En la lucha por mantener el dominio en la provincia, también se incrementará la participación del presidente provincial del PP, Elías Bendodo, que llevará a cabo una campaña intensa en la que tratará de poner de su parte en 60 actos que ya están programados para los 15 días de campaña. «La campaña de Bendodo va a estar centrada en las personas, tal y como ha sido la gestión de la institución provincial», explicó Del Cid sobre la vertiginosa agenda de Bendodo. En su ruta por los municipios de la provincia, el presidente provincial del PP también insistirá en la intención del partido de querer «mejorar la calidad de vida de los malagueños». Para ello, los populares se comprometarán en campaña a seguir impulsando políticas sociales y a mejorar los servicios que incidan en la calidad de vida de los malagueños.

El PP emprende su suerte municipalista con el objetivo de demostrar que ofrece el proyecto político «más cercano» y que «mejor conoce la realidad municipalista». Los populares barajan trasladar el inicio de campaña al edificio de la antigua Tabacalera, sede actual del Museo de Automóvil y del Museo Ruso.