­El próximo gobierno de Mijas está aún en el aire y las negociaciones van más atrasadas que en otros municipios de la Costa del Sol. Ciudadanos, que consiguió cinco concejales, aún no ha decidido cuál es la línea que va a seguir el partido en el municipio.

«Tenemos que ceñirnos a las directrices que marque el nacional aunque cada municipio tiene su idiosincrasia y, supongo, que haremos una reunión de toda la provincia», apunta el líder, Juan Carlos Maldonado.

Los del partido naranja aún no tienen claro qué van a hacer en Mijas. Por el momento, según apunta Maldonado, no se han reunido con ningún partido para negociar. Ciudadanos de Mijas se quedará en la oposición si no logran llegar a ningún acuerdo pues no están dispuestos a «pactar por pactar» en la ciudad.

Así pues, si el PP quiere gobernar tendrá que entenderse con el partido de Rivera o hacerlo en minoría, pues ni PSOE ni Costa del Sol Sí Puede van a pactar con los populares.

Existe otra opción de gobierno que aún no se ha barajado en Mijas y es un proyecto tripartito entre PSOE, Ciudadanos y CSSP.

Por el momento los socialistas no han mantenido encuentros ni han dado un paso hacia delante para liderar dicho gobierno.

Las cosas en Mijas se mantienen en pausa sin que esta primera semana tras las elecciones haya dado ningún tipo de fruto.

Los resultados del 24 de mayo arrebataban a los populares la mayoría absoluta tras cuatro años de gobierno. La candidatura de Ángel Nozal se quedó con 11 concejales seguida del PSOE con siete, Ciudadanos con cinco, y Costa del Sol Sí Puede con dos.

El partido instrumental de Podemos ya ha anunciado que no va a entrar a formar gobierno con ningún partido político.

«Nos vamos a quedar en la oposición y haremos acuerdos puntuales que beneficien a los vecinos del municipio» asegura la líder de CSSP, Antonia Santana.

Así pues la situación de Mijas es inestable y parece que no va a abrir las negociaciones hasta la próxima semana.

Siete días de reflexión para los líderes mijeños donde el dato más comentado es la alta abstención de los vecinos del municipio, que ha ascendido al 45,46 por ciento.