«La iniciativa que hoy nos reúne es una buena oportunidad para favorecer la entrada al mercado de nuevos proyectos y una invitación a los emprendedores para materializar su sueño empresarial», con estas palabras se dirigió el presidente de CEM, Javier González de Lara, a los asistentes al acto celebrado en la organización empresarial de presentación de la red Málaga Business Angels.

Participaron en este encuentro el presidente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) –que es la institución que impulsa y apoya a esta red–, Carlos Conde, y el gerente de la misma entidad, Ángel Castilla. Por su parte, Antonio Manzanera, doctor en Derecho y economista, desarrolló una ponencia bajo el título «Guía práctica para inversores en empresas de reciente creación».

Seguidamente, tuvo lugar un coloquio en el que intervinieron representantes de las siguientes empresas: Golf Booking Now –empresa dedicada a la oferta on-line de Green Fees de Golf y reservas hoteleras–, Yerbabuena Software –empresa de base tecnológica y en expansión internacional con su programa de Gestión Documental Inteligente Athento–, Bicheart –red social de comercios y consumidores– y Aremi –con un proyecto para explotar la patente de un microchip electrónico que colocado en pendientes y otros complementos elimina las radiaciones dañinas de los teléfonos móviles–.

Los Business Angels son entidades y personas con un amplio conocimiento de determinados sectores y con capacidad de inversión, que impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas, aportando capital y valor añadido. Su seña de identidad es que tienen una importante implicación en la gestión de la empresa.

El presidente de Sopde, Carlos Conde, dijo que la repercusión de la red en la provincia está siendo notable, con un total de 63 inversores inscritos y un potencial de inversión en proyectos de 52 millones de euros.

«Colaboramos con la Red de Business Angels en Málaga con el objetivo de consolidar y potenciar una estructura de gestión que ponga en contacto y promueva el cierre de acuerdos de financiación entre inversores y emprendedores, vertebrando el flujo inversor y el de proyectos, y propiciando instrumentos de encuentro que culminen en acuerdos de colaboración empresarial», apuntó González de Lara.