''Nexus Smart Pay'', el primer medio de pago con huella digital, se ha presentado mundialmente en la inauguración de la segunda edición del ''Marbella Luxury Wekend''.

El gerente de ''Nexus Smart Pay'', Chris Edwards, ha explicado a Efe que para ser usuario de este novedoso sistema, "tienes que estar registrado en Nexus a través de la huella digital", que es el dato biométrico.

Una recarga dineraria en una cuenta de la compañía y el registro son suficientes para poder hacer uso de este novedoso sistema, donde "depositas un dinero para utilizarlo como un datáfono en otros establecimientos", con el que solo es necesario la lectura de la huella dactilar, ha asegurado.

Ha destacado que este método "funciona como un medio de pago, y está regulado por el Banco de España, que ha de otorgar una licencia para poder usarlo", ya que se utiliza dinero virtual.

La empresa madrileña ''Hanscan'', en colaboración con la Universidad de Almería, ha desarrollado la tecnología del sistema, que hoy realiza la prueba piloto de su funcionamiento en la joyería ''Gómez y Molina'' de Marbella.

Edwards ha afirmado que "a partir del 1 de agosto se aplicará en ciertos locales del entorno marbellí, lo que será su lanzamiento a nivel español y mundial", principalmente en hoteles de lujo, campos de golf y salas