Ubicado en la antigua Fábrica de Tabacos, popularmente conocida como La Tabacalera, el Museo Automovilístico de Málaga cuenta con seis mil metros cuadrados de instalación. En ella se encuentra una de las colecciones privadas más impresionantes, casi cien vehículos restaurados al más alto nivel que sirven como hilo conductor de la evolución social y artística desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, mostrando también prototipos de los vehículos que usaremos en el futuro más cercano y acercándonos a un nuevo concepto: "El automóvil como obra de arte".

Es el único museo en el mundo con las siguientes características: una colección permanente de exclusivos vehículos, el espacio de moda vintage The Fashion Corner con tocados, vestidos, maletas de época y más de 300 sombreros de importantes diseñadores como Chanel, Dior, Balmain, Patou, Lanvin entre otros, así como obras de arte concebidas a partir del mundo del motor. Grandes marcas como Ferrari, Aston Martin o Rolls-Royce, detalles como tapizados de visón y decoraciones con cristales de Swarovski, la tapicería de piel de avestruz del Delage y su mascota de cristal de Lalique o la pantera hecha joya símbolo del lujoso Jaguar y cubierta con 30.000 cristales son algunas de las maravillas que se podrán contemplar en el Museo Automovilístico.Museo Automovilístico

La instalación está dividida en diez espacios temáticos: Belle Epoque, Años 20, Años 30, Coches Populares, Coches de Diseño, Coches de Sueño, Energías Alternativas, Tradición Inglesa, Años 50 y Tuning.

Seis mil metros cuadrados dedicados al arte, la cultura, el motor, la moda y el diseño

Además, el Museo Automovilístico de Málaga dispone de una gran superficie para eventos de más de tres mil personas, y también espacios para grupos reducidos. Una cuidada presentación en la que cada detalle es importante. Cenas temáticas estilo Charleston, Gran Gatsby o Rockabilly, desfiles de sombreros de la exposición "De Balenciaga a Schiaparelli", performance, música en directo, traslado de invitados en los exclusivos automóviles de la colección, cócteles sostenibles, cenas, presentaciones. Los eventos organizados en el Museo Automovilístico de Málaga tiene un único común denominador: sorprendentemente únicos.

Información adicional

Precio de las entradas:

Entrada general: 6,50 euros

Entrada estudiantes y residentes en Málaga capital, mayores de 65 años, colectivos de especialprotección:

4,50 euros

Niños de 0 a 3 años: entrada gratuita

Precios especiales para grupos y visitas guiadas bajo cita previa en info@museoautomovilmalaga.com

Duración de la visita: 50 min. aprox.

Horario

Abierto todos los días de 10:00 a 19:00 horas

Cerrado: todos los LUNES, 25 de Diciembre y 1 de Enero

La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo.

Actividades

Todos los sábados a las 12:30h con el precio de la entrada una visita guiada gratuita al Museo.

Todos los domingos a las 12:30h realizamos la actividad "Coches en Movimiento". Algunos de

los vehículos más sorprendentes de la colección se ponen en marcha dentro del Museo.