Las chispas han vuelto a hacer acto de presencia en la nueva entrevista realizada al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por la cadena CNN. ¿La entrevistadora? No podía ser otra que Ana Pastor, quién ya hubiera entrevistado al mandatario ecuatoriano un año antes en "Los desayunos de TVE". La tensión ya dominó este primer encuentra en la cadena pública.

La primera entrevista de Pastor a Correa estuvo marcada por el momento en que el presidente se refirió a la periodista como ´Anita´. "No estoy acostumbrada a que me llamen Anita", respondió molesta Pastor, indicando que debía referirse a ella como Ana. En un adelanto de esta nueva entrevista, se vuelve a ver como la periodista reprende a Correa: "Dejeme preguntarle, yo le he dejado responder".

A finales del año pasado, el presidente ecuatoriano volvió a ser entrevistado en "Los desayunos de TVE". La llegada de Leopoldo González-Echenique a la cúpula de RTVE había supuesto el cese de Ana Pastor como trabajadora de la cadena pública. Correa preguntó qué había pasado con ´Anita´ Pastor y, al enterarse de su despido, aludió con sarcasmo a "la independencia de los medios en España".

Tras la alusión, Ana publicó un mensaje en Twitter: "Presidente @MashiRafael cuando quiera repetimos la entrevista. Esta vez en CNN." Correa accedió y este domingo, 28 de abril, asistiremos al reencuentro. El adelanto ofrecido por la cadena muestra nuevos momentos de tensión entre el mandatario y Pastor, "Déjeme hablar, no sea malita, el entrevistado soy yo", o declaraciones polémicas, "Henrique Capriles y toda la derecha venezolana son golpistas".