Fernando García Sanz, CEO de Delena Formación, centro de formación malagueño líder de su sector a nivel nacional, viajó a México la semana pasada para estudiar sobre el terreno las posibilidades de expandirse internacionalmente por América Latina.

Tras una primera reunión con la Ministra de Asuntos Comerciales y de Inversión, Ximena Caraza-Campos, con resultados positivos e intenciones de apoyo logístico al centro de formación por parte del Ministerio, García Sanz firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Mérida, en la provincia de Yucatán.

A través de este acuerdo, Delena Formación pone a disposición de esta entidad su plataforma online, así como el acceso a sus cursos para empresas interesadas de la zona. Igualmente colaborativo se mostró Aldo Chávez Cerezo, director Académico de la Universidad Internacional Anáhuac de Cancún, en la provincia de Quintana Roo, con la que Delena ha firmado otro acuerdo de colaboración para la acreditación de especialidades por parte de esta prestigiosa institución.

A este grupo de colaboradores, hay que sumar sendas reuniones de García Sanz con la Universidad la Salle de Cancún y la Universidad del Caribe, quienes han mostrado igualmente su interés por apoyar y colaborar de algún modo con su expansión por el país hispanoamericano.De este modo, el centro Delena Formación comienza su expansión internacional por los países hispanohablantes, tomando México como punto de partida.