ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin
Expogays

Arranca Expogays 2015, uno de los grandes atractivos de la B-Travel

17.04.2015 | 22:10
Arranca Expogays 2015, uno de los grandes atractivos de la B-Travel

Expogays se celebra en Fira de Barcelona entre 17 al 19 de abril y muestra las novedades turísticas destinadas a gays, lesbianas, bi y transexual. La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entregó el premio Golden Expogays al Hotel THB Class Torrequebrada por fomentar el turismo LGBT. Se presenta RAGAP en Ruso, portal destinado a población de habla rusa de países donde la homosexualidad es perseguida

Pasadas las doce de la mañana quedaba inaugurada la B-Travel de Barcelona, el nuevo Salón del Turismo en Cataluña que tras más de dos décadas de vida empieza una nueva etapa con un formato más orientado a las experiencias turísticas.
 
Dentro de esta feria que se podrá visitar entre el 17 y el 19 de abril se se encuentra Expogays, un área destinada al turista LGBT. "En Expogays, que celebra su tercera edición, la primera de ellas en Barcelona, se reúnen las últimas propuestas para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en lo que a alojamientos, destinos y actividades recomendadas para este segmento se refiere", ha afirmado Javier Checa, presidente de Expogays.
 
Aunque parezca un asunto baladí, lo cierto es que el turista LGBT necesita una información adicional a la hora de elegir destino, ya que "recordemos que en uno de cada cuatro países los homosexuales y transexuales son perseguidos y castigados. Es por ello que Expogays no admite la presencia de productos y servicios turísticos que hayan manifestado comportamientos discriminatorios hacia la diversidad sexual", apunta Checa.
 
En ese sentido, se ha llevado a cabo la entrega de los Golden Expogays, unos premios a la excelencia turística a empresas gayfriendly. La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto a Felip Puig, Consejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña,  han entregado este premio a Manuel Camacho, director del hotel THB Class Torrequebrada de Benalmádena, en la Costa del Sol. El pasado miércoles, además, se premió a la ciudad de Barcelona por su apuesta como destino LGBT, galardón que fue entregado a la concejala de Derechos Sociales Francina Vila.
 
Dirigida al cliente final, al viajero, en Expogays se encontrarán las propuestas de viajes y servicios complementarios más interesantes para el segmento LGBT. Entre otros, se mostrarán las últimas tendencias en turismo de aventura y en turismo nupcial, las  novedades en el sector de la organización de eventos y alquileres de vehículos, se hará hincapié en paquetes turísticos destinados a las fiestas del Orgullo, y se potenciará el turismo residencial nacional e internacional. Todo ello con la vista fijada, entre otros puntos, en Ibiza, Cataluña, Gibraltar, el Caribe Mexicano y Brasil.
 
 
Paralelamente, el portal de reservas RAGAP, organizador de Expogays 2015, presenta RAGAP en Ruso, un sitio web destinado a la población LGBT de habla rusa. Una propuesta innovadora y pionera que ofrece destinos turísticos interesantes a ciudadanos gays, lesbianas y bisexuales que viven en países rusoparlantes donde se persigue y condena la transexualidad y la homosexualidad.
 
Como broche, se ha presentado el nuevo número de RAGAP Magazine y que trae en su portada a Pedro Almodóvar. El cineasta manchego prepara actualmente 'Silencio', su película número 20 y por ello se repasa su trayectoria desde prismas poco habituales, como su relación con el teatro o su faceta de cortometrajista. Además, la revista incluye numerosos reportajes sobre cultura, turismo y actualidad.
 
Expogays, que tuvo su origen en Torremolinos (Málaga), llega   a B-Travel avalado por un gran elenco de personalidades que conforman su ´Comité de Honor´. John Tanzella, CEO de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA); los directores del certamen Mr Gay Pride España Juan Martín Boll y Nano García y los delegados de América Latina, Caribe y Estados Unidos en la organización de Mister Gay World (MGW); la eurovisiva Lucía Pérez; Juan Carlos Alonso y Pedro Serrano, de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL); Viajes El Corte Inglés; el presidente de la Confederación LGBT Española COLEGAS, Francisco Ramírez; la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía Mar Cambrollé, y los coros gays de Madrid, Barcelona y Mallorca forman parte de este selecto comité, entre otras personalidades.
 
Sobre Ragap
Ragap es el portal informativo líder para el colectivo LGBT en España. Nació como la primera central de reservas dedicada al colectivo LGBT, con sedes en Europa y América Latina. Trabaja con más de 13.000 agencias minoristas y más de 1.500 empresas colaboradoras en 16 países que ofertan productos y servicios a este colectivo. Se trata de la plataforma de directorios líder de este mercado, tanto por la amplia gama de servicios que se oferta como por la demanda cada vez mayor de negocios heterofriendly. Además, Ragap es miembro afiliado de la IGLTA.
 
Sobre B-Travel
B-Travel, que se celebrará del 17 al 19 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, es
 
Reunirá las mejores propuestas especializadas en cinco ámbitos temáticos: B-Happy, con viajes de bienestar en compañía; B-Special, para los que buscan vivencias únicas; B-Culture, para los apasionados al arte, la historia y la cultura; B-Adventure, alternativas para los amantes del deporte, la naturaleza y la aventura; y B-Delicious, para los interesados en el mundo gastronómico. Una completa oferta de experiencias a medida que presentarán en el salón los destinos nacionales e internacionales de hasta 50 países, campings, agencias de viajes, cruceros y hoteles, así como empresas y establecimientos de turismo rural, eno-gastronómico, deportivo y dirigido al colectivo LGBT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine