El curso de Monitor de Fútbol Sala de la empresa malagueña Delena Formación ya cuenta con la acreditación de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala (AAFS) gracias a un reciente acuerdo de colaboración al que han llegado ambas entidades.

De esta forma, gracias a esta acreditación, todos los alumnos que hayan conseguido superar con éxito la parte teórica del curso de Monitor de Fútbol Sala con prácticas podrán realizar un periodo de formación presencial en el colegio Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria (Gamarra), de la capital.

Así, todos aquellos que opten por esta modalidad formativa <también existe la posibilidad de realizar el curso de Monitor de Fútbol Sala a distancia>, podrán contar con un periodo de prácticas, exclusivamente impartidas en Málaga, de 100 horas de duración. Esta fase formativa de prácticas presenciales será impartida por un ex jugador profesional de Fútbol Sala del Universidad de Málaga-Antequera, que está en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con el objetivo de que los alumnos se formen con los mejores profesionales y puedan conocer así la realidad de primera mano.

Participar en las competiciones de Fútbol Sala

Además, los alumnos que finalmente obtengan la titulación acreditada podrán participar en todas las competiciones que la AAFS organice, incluidas las nacionales y las europeas, ya que dicha organización está vinculada a la Asociación Nacional de Fútbol Sala (ANFS), el máximo órgano a nivel nacional de Fútbol Sala extrafederativo que, además, se encuentra asimismo vinculada a la Unión Europea de Fútbol Sala.

Otros de los puntos que recoge el acuerdo suscrito entre Delena Formación, que ya cuenta con una amplia cartera de cursos de deportes acreditados, y la AAFS es la posibilidad de acceder a toda una serie de contenidos exclusivos a asociados, tales como noticias, clasificaciones o calendarios a través de una aplicación de móvil llamada ServerSports Competitions por estar asociados a ellos.