Consultoría y Abogados

Nuevo grupo de camioneros españoles para Alemania

Una empresa de transportes alemana contrata 18 camioneros en paro

28.11.2016 | 15:51

De nuevo una delegación alemana de TTA Personal se dirigió a España para contratar conductores de camión. En esta ocasión, ha sido la Comunidad Valenciana la que acogió el evento. Un total de 20 camioneros realizaron durante todo el día diferentes pruebas teóricas y prácticas. El fin era trabajar para una de los grupos logísticos más importantes del mundo como es Essers GmbH. La firma cuenta con filiales en todos los continentes, más de 4.500 trabajadores y una flota de 3000 camiones.

El pasado mes de mayo, los dos directores de la consultora de Recursos Humanos TTA, acompañados por dos responsables de la empresa de transporte Essers, citaron a 20 conductores de camión de entre más de 400 candidaturas.

?Aunque en alguno de ellos se notaron los nervios, estamos muy contentos con las habilidades que han demostrado la gran mayoría de conductores españoles?, comenta Jeron Meekers, responsable del departamento de personal en Essers.

Los resultados fueron trasmitidos al día siguiente a los candidatos, 18 de los 20 camioneros habían superado las pruebas de conducción y podía dar comienzo el curso intensivo de alemán. Desde septiembre los 18 conductores trabajan para la empresa Essers con contratos indefinidos.

TTA Personal prepara ya su nuevo proyecto en el sector del transporte en la ciudad de Málaga en 2017. Para acceder a los puestos ofertados, los interesados pueden mandar su curriculum a través de la web de TTA - Trabajo conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine