XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones para la cadena de suministro, ha aumentado su servicio de distribución y paletería para los clientes de la zona de Málaga a través de la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con la empresa Logística y Paquetería Horeca, ubicada en el distrito de Campanillas de la capital malagueña.

XPO Logistics tiene presencia en todas las provincias de Andalucía. En la actualidad, cuenta con tres centros propios de transporte y distribución localizados en las provincias de Sevilla, Córdoba y Granada, que dan servicio a más de 500 clientes de diferentes magnitudes y sectores. Además XPO opera otros cuatro centros, ubicados en Sevilla, Málaga y Córdoba, destinados a operaciones de almacenaje preparación de pedidos y otros servicios de valor añadido. XPO ofrece servicios de distribución en el resto de las provincias andaluzas a través de acuerdos con ocho centros colaboradores de paletería nacional e internacional, incluyendo a Logística y Paquetería Horeca.

El director regional de transport solutions en Andalucía para XPO Logistics Iberia, Vicente Gutiérrez, ha destacado este miércoles la importancia del acuerdo. "Volvemos a confiar en la zona de Andalucía con un acuerdo que apoyará y acompañará el desarrollo de las compañías aquí establecidas. Gracias a la ubicación y conexión de Málaga con el resto de las provincias de Andalucía, este acuerdo nos permitirá mejorar el servicio, facilitando conexiones diarias con el resto España, Europa y Marruecos. Por eso, la experiencia local de Logística y Paquetería Horeca en Málaga también es crucial en nuestra estrategia de servicios", ha señalado.

El administrador de Logística y Paquetería Horeca, Alfonso Díaz Artigas, también ha mostrado su satisfacción por el acuerd. "Tras dos años de buenos resultados, en los que hemos multiplicado por cuatro nuestra facturación, nos sentimos orgullosos de incorporarnos a la red de servicios de XPO Logistics y dar un paso más en nuestra estrategia de crecimiento. La experiencia de XPO y la calidad de su red anticipan nuestro objetivo de crecer en España y en Europa dando servicio a todas las empresas de Málaga, y ofreciendo la calidad que los clientes demandan cada vez más".

XPO Logistics opera la red de distribución de palets líder en España, cuyo volumen supera los 3,8 millones de palets transportados cada año. La red de la compañía en la Península Ibérica y Marruecos incluye actualmente 70 plataformas de distribución entre propias y colaboradoras. XPO Logistics realiza contratos con proveedores de transporte para que se unan a su red de distribución de palets doméstica y europea como agentes colaboradores. Hasta la fecha, un total de 19 agentes locales, incluyendo Logística y Paquetería Horeca, se han unido a la red de XPO Logistics en España.