IKEA Málaga finaliza la II edición de su programa IKEA Málaga Talento con la entrega de diplomas acreditativos a los emprendedores noveles malagueños y universitarios de 3º y 4º Grado de la Universidad de Málaga. Desde que se inició en el mes de septiembre, los diez proyectos emprendedores participantes (Munsuri Beach Wear, Cooking Málaga, Mainake Topografía, Englishcafe, Nutrien3, PBM Impex Engineering, Robotix Málaga, Don´t Stoop Me, Hearing Sofware y Nayade Psicólogos) han trabajado los puntos clave del proceso de elaboración y evaluación continua de sus planes de negocio para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y su aplicación a la forma de trabajo de IKEA.

El programa también ha contado con la participación de dieciséis estudiantes seleccionados entre candidatos de hasta doce disciplinas distintas impartidas por la UMA. Los seleccionados han participado en un programa de desarrollo personal y profesional a través del cual han trabajado en el autoconocimiento y marca personal y han diseñado su plan de desarrollo individual, que les ayudará a mejorar su futura empleabilidad. Además, gracias a este acuerdo de colaboración entre IKEA Málaga y la UMA, los estudiantes han recibido tres créditos universitarios como reconocimiento a la participación y aprovechamiento del programa. En los tres próximos meses, como segunda fase de este programa, seis estudiantes seleccionados realizarán prácticas extracurriculares remuneradas en la tienda de decoración, liderando un proyecto real mentorizado por jefes de sección de la compañía.

Según Soukaina Leglil, estudiante, "la experiencia IKEA ha sido maravillosa e inspiradora en todos los sentidos y sobre todo muy humana. Valoro haber aprendido a focalizar mis esfuerzos en lo verdaderamente relevante y atreverme a soñar, estableciendo los pasos para llegar a mi sueño y así, ir resolviendo los interrogantes que tenemos al terminar la carrera, trabajando el autoconocimiento, la introspección y el desarrollo de mi marca personal."

En palabras de Gabriele Scattolo, directora de IKEA Málaga: "Estamos muy orgullosos de ver cómo el programa evoluciona y cumple etapas. Gracias a él apoyamos a la sociedad malagueña, facilitando a los estudiantes el acceso al mundo laboral y contribuyendo a hacer de nuevos proyectos emprendedores, empresas sostenibles a largo plazo, y nos alimentamos mutuamente gracias a valores como la diversidad y el trabajo en equipo para generar cambios positivos y nuevas formas de colaboración. Me siento muy orgullosa y agradecida a todos ellos. Además, saber datos como que el 70% de los estudiantes de la pasada edición se encuentra trabajando es una gran motivación para seguir esforzándonos".