La compañía especializada en promoción residencial Aedas Homes ha cerrado un contrato de alquiler de oficinas en el edificio EurocomSur de Málaga con Iberdrola Inmobiliaria, propietaria del inmueble.

Aedas Homes instalará su nueva sede en este emplazamiento, donde ya están ubicados inquilinos de primer nivel como son los consulados del Reino de Arabia Saudí, Reino Unido, Alemania, Stanton Fisher, la Junta de Andalucía e Iberdrola, entre otros, según ha explicado hoy Iberdrola Inmobiliaria.

Aedas Homes es una promotora residencial que cuenta con 1.350.000 metros cuadrados de suelo en todo el territorio nacional. "La compañía considera a Málaga una provincia con gran potencial y es por ello que ha decidido contar con una oficina territorial propia desde la que poder coordinar toda su actividad de promoción y comercialización en la Costa del Sol", ha añadido.

Para cerrar la operación, Iberdrola Inmobiliaria ha contado con el asesoramiento de las consultoras internacionales Aguirre Newman y CBRE.

El renovado edificio EurocomSur es un inmueble exclusivo de oficinas de 7.316 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas (planta baja más otras seis adicionales) y 79 plazas de aparcamiento subterráneo. Incluye además locales comerciales y se ubica en el número 2 de la calle Mauricio Moro Pareto, en el centro de Málaga.

"Su localización, junto a la estación de tren María Zambrano, la estación de autobuses y los centros comerciales Vialia y Larios, hacen de este edificio de oficinas un lugar perfecto para el desarrollo de las funciones diarias de oficina y/o atención al público", apunta Iberdrola Inmobiliaria.

La renovación de EurocomSur, culminada en 2015, se acometió en dos fases: en la primera, se remodeló la fachada y la zona de recepción, mientras que en la segunda se realizó un completo restyling del atrio central y de las plantas.

Este no es el único activo que la filial de Iberdrola tiene en Málaga, donde dispone del complejo de oficinas Málaga Business Park, de 18.000 metros cuadrados, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y del centro comercial Málaga Factory, en el complejo Málaga Nostrum.

Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarca desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, la empresa tiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.