La startup malagueña Legalbono, plataforma web que permite generar de una forma personalizada reclamaciones y documentos legales, ha conseguido un préstamo participativo por importe de 100.000 euros concedido por Enisa (Empresa Nacional de Innovación S.A.), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Este préstamo logrado por Legalbono se enmarca dentro la línea Emprendedores de Enisa, cuyo fin es apoyar financieramente en las primeras fases de vida a proyectos empresariales que resulten viables e innovadores. Esta empresa pública solo invierte en aquellos modelos de negocios, productos y/o procesos transformadores, novedosos y eficientes. Antes de conceder los préstamos, el equipo de analistas de Enisa realizan una exhaustiva auditoría de cada proyecto en el que analizan no sólo los ratios financieros sino la viabilidad completa del plan de negocio, según ha explicado este miércoles Legalbono.

Legalbono destinará el préstamo, que se formalizó el pasado 20 de abril, a la mejora de la sostenibilidad, competitividad, difusión y funcionamiento de la compañía. Su objetivo es dar respuesta a las nuevas demandas de los usuarios, ofreciendo servicios alternativos a menor coste que los tradicionales gracias a su disruptiva propuesta, ofrecer un servicio legal e integral para ayudar a sus clientes a resolver dudas legales y protegerles de posibles riesgos, 24 horas al día, 7 días a la semana, desde la casa o la oficina. En las próximas semanas, Legalbono tiene previsto cerrar una nueva ronda de financiación.

Legalbono es una innovadora plataforma web en la que los usuarios, profesionales y particulares, pueden generar de forma personalizada documentos legales, reclamaciones y otros contratos de un modo sencillo, rápido y seguro en cualquier momento. Legalbono está especialmente pensado para profesionales (startups, autónomos, pymes y empresas) y particulares que deseen crear y gestionar sus propios documentos legales adaptados a sus necesidades. Liderado por Dimas Cuesta, Legalbono dispone también de un panel de abogados seleccionados exhaustivamente y localizados en las 17 comunidades del territorio nacional.