Alemania se ha convertido en los últimos años en un destino ideal para trabajadores de sectores de larga tradición. Es el caso de la enfermería o el transporte. Gracias al creciente interés de las nuevas generaciones germanas por seleccionar carreras relacionadas con las nuevas tecnologías, el país ofrece miles de vacantes a los extranjeros.

Eso ha permitido a más de 50.000 españoles obtener trabajos fijos y buenos ingresos en territorio alemán en los últimos cinco años, como le ha ocurrido recientemente a Sonia, Ulises, Juan Manuel, Christian y Rafael, quienes han pasado a engrosar el mercado laboral en la mejor de las condiciones.

Ellos han sido seleccionados a través de un programa en el que han obtenido un empleo por tiempo indefinido, un excelente ingreso, alojamiento y un curso intensivo de alemán, todo esto a través de la empresa consultora hispano-alemana TTA Personal.

El proceso comenzó en Málaga con la postulación de más de 200 candidatos, de los cuales 50 fueron personalmente entrevistados, para llegar al número final de cinco seleccionados que hoy muestran su profesionalidad en la ciudad alemana de Hessen, unos 1.700 euros mensuales es la remuneración que reciben actualmente.

El trabajo de TTA Personal ha permitido que sea reconocida como una de las empresas más serias y activas en el área de captación de personal para Alemania.

Trabajar en Alemania