El despacho de origen malagueño Martínez-Echevarría Abogados ha alcanzado los 15,6 millones de euros de facturación en 2016. Así, continúa su crecimiento, "consolidando su liderazgo como el primer despacho andaluz y uno de los mejores del país a nivel de facturación", según lo afirma el Ranking de Despachos de España, basado en datos del Registro Mercantil. Este estudio cuenta con 20 años de trayectoria y está avalado por los principales agentes del ámbito jurídico internacional.

Para Martínez-Echevarría Abogados, esto supone "avanzar con paso firme, y consolidarse como una de las firmas de mayor crecimiento de los últimos años, obteniendo valores positivos tan importantes como la facturación exterior, la productividad por abogado o el número de letrados y empleados", ha asegurando Vicente Morató, socio director general de Martínez-Echevarría Abogados.

Martínez-Echevarría Abogados ha sido de las firmas que mejor evolución ha tenido, situándose en el puesto 19 a nivel nacional en volumen de negocio; un avance significativo que lo consolida un año más como primer despacho andaluz en volumen de facturación, y como la primera entidad de este ranking que no está erradicada ni en Madrid ni Barcelona, ha indicado en un comunicado.

"Estos datos no hacen más que confirmar que nuestra fórmula es acertada: intensidad en el trabajo y en el estudio, para ser referencia en cuestiones claves que preocupan al sector jurídico y a la sociedad en general, como en este último año ha ocurrido con la protección de los consumidores frente a la mala práctica bancaria", ha señalado.

En este sentido, Morató ha añadido que "a esto unimos nuestra compartida ilusión por extender nuestra presencia territorial a otras ciudades y países, con la lógica consecuencia de los continuos aumentos del equipo al que se incorporan excelentes profesionales".

El mantenimiento en las cifras de facturación ha hecho que el último ejercicio también se caracterice por un aumento en variables fundamentales para determinar la buena marcha del bufete. En primer lugar el empleo, que con una subida del 4,4% en el número de letrados, y un 4,1% en el número de empleados. Alcanzando las 178 personas que trabajan en el despacho, de los que 99 son letrados.

También han valorado los valores en facturación por letrado y socio, que se establecen en 157.253 y 741.333 euros respectivamente por cada uno de ellos; lo que le convierten en las mejores cifras de todos los despachos andaluces.