¡Vaya última semifinal! Permítanme destacar las comparsas de Marbella y Alhaurín. Los de Francis Moya porque se han salido en esta semifinal, tremendo ese piropo a Málaga con el afán de cerrar guerras de las que ya solo se acuerdan unos pocos. Los alhaurinos, por su parte, sacaron dos pasodobles con una garra que otros años hemos echado de menos. Cuando parecía que iba a ser un dulce pasodoble de Dede, ¡gancho de izquierda! y a poner los vellitos de punta. ¡Bien, Dede!

La última semi nos dejó, además al cuartetazo del Lama que, hasta sin voz, levantó al teatro con un repertorio clásico. Eso sí, una cosa está clara atendiendo a varios pegotes de este cuarteto y es que la permeabilidad entre cofradías y Carnaval es muy positiva para la fiesta. Claro, según mi parecer€ Me quedo con más cosas de la sesión del miércoles. Sin duda, la murga de Benji es una clase de Carnaval de Málaga para cualquiera. Para los nuevos porque nos saca en HD lo que hemos visto con mucho grano en Youtube, a los que no siguen la fiesta seguro que ha conseguido abrirle los ojos. Ya le habrán hecho la coñita de "este año te has eslomao haciendo la murga". Seguramente, este haya sido uno de los años más complicados para el grupo, porque no es cosa fácil hacer que una cosa prestada te quede como si fuera hecha a medida.

Prometí titular hoy con un "los que explican los pegotes", pero hubo cosas mucho mejores. De corazón, gracias. Señoras que aprovechan las actuaciones para exhibir agudeza visual ´explicando´ los chistes. Gracias. No hace falta. ´¡Vamo a escuchá!´