En la declaración de la Renta 2015 existen ciertas ayudas o deducciones que pueden suponer un ahorro importante para las familias. La última reforma fiscal ha ampliado los subsidios a los que tienen derecho los contribuyentes en función de su situación personal.

Estas modificaciones tributarias para la Renta 2015 han instaurado una nueva deducción de la que se beneficiarán las familias numerosas o los contribuyentes que cuenten con ascendientes o descendientes discapacitados a su cargo.

Los contribuyentes que puedan acogerse a esta desgravación podrán minorar la cuota diferencial del impuesto en las siguientes deducciones:

Las familias que cuenten con descendientes discapacitados a su cargo podrán beneficiarse en esta Renta 2015 de una ayuda de 1.200 euros anuales por cada uno.

Las familias que tengan ascendentes discapacitados a su cargo se beneficiarán de una ayuda de 1.200 euros al año por persona en la Renta 2015.

Los contribuyentes que integren familias numerosas de categoría general podrán beneficiarse en la Renta 2015 de una deducción de 1.200 euros al año.

Los contribuyentes que integren familias numerosas de categoría especial podrán beneficiarse de una deducción de hasta 2.400 euros anuales en la declaración de la Renta 2015.

Las familias monoparentales, ya sea hombre o mujer, que cuenten con dos hijos a su cargo con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes (siempre que los hijos no tengan derecho a percibir anualidades por alimentos) se beneficiarán de una deducción de 1.200 euros anuales.

Los contribuyentes que sean ascendientes separados legalmente, o sin ningún tipo de vínculo matrimonial, que tengan a su cargo dos hijos sin derechos a percibir anualidades por alimentos, podrán optar a una deducción de hasta 1.200 euros en la Renta 2015.

Las mujeres que trabajan y cuentan con hijos menores de tres años a su cargo podrán beneficiarse de una deducción en la declaración de la renta de 2015 de hasta 1.200 euros por menor. Esta desgravación puede hacerse efectiva de dos maneras: Anticipada (una cantidad mensual de 100 euros por hijo) o en la propia declaración.