Elecciones generales 2016

Novedades

PP

Los populares vuelven a centrar su programa electoral en los cinco pacto nacionales (crecimiento y empleo, reforma fiscal y financiación, pacto social, pacto por la educación y pacto por el fortalecimiento institucional) que Rajoy ofreció a Pedro Sánchez y a Albert Rivera, como base para negociar una gran coalición. Las novedades de los populares en llegado en materia social donde piden promover que la jornada laboral concluya a las 18:00 horas y crear un "banco" de horas para facilitar la conciliación.

PSOE

Los socialistas pretenden repetir el programa electoral con el que concurrieron al 20-D. Aunque han asegurado que el pacto con Ciudadanos no está vigente, sí que se han mostrado partidarios de llevar a cabo nuevos procesos de diálogo para intentar llegar a un acuerdo de gobierno.

UNIDOS PODEMOS

Podemos e Izquierda Unida, que concurren por primera vez en coalición, apuestan por mantener sus programas consensuando un documento en común de mínimos. Las novedades pueden llegar por parte de Izquierda unida, que defiende puntos que no sostiene la formación de Pablo Iglesias, como son la salida de España de la OTAN o la proclamación de la República.

CIUDADANOS

El partido de Albert Rivera ha anunciado modificaciones en algunas de sus propuestas económicas respecto a diciembre, porque considera que la coyuntura del país ha cambiado. Además, desde la formación naranja corregirán la redacción de puntos que generaron polémica, como fueron la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género. En concreto, apuestan por aplicar un tratamiento penal homógeno a todos los tipos de violencia doméstica.

Áreas de interés

Descarga aquí todos los programas

  • PP
  • PSOE
  • Ciudadanos
  • Podemos