La Conferencia de Rectores (CRUE) y la patronal CEOE han suscrito un convenio para intensificar la relación entre universidades y empresas y colaborar para fortalecer la transferencia de conocimiento y la "cooperación público-privada".

Según informa la CRUE en un comunicado, ambas instituciones tienen como prioridades el fomento del espíritu emprendedor y dar repuesta a los requerimientos de formación de los sectores productivos.

Además, se proponen facilitar y reforzar la formación permanente de los recursos humanos, la aproximación del mundo empresarial al profesorado y los alumnos, el desarrollo de programas de formación dual, la internacionalización de las universidades y la promoción de becas de prácticas.

También quieren favorecer la inserción de doctores y tecnólogos en las empresas.

Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de invertir eficazmente en educación y formación, con el fin de lograr que España desarrolle una economía sostenible basada en el conocimiento.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de los rectores, Segundo Píriz, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.