El próximo sábado 10 de octubre, como actividad preliminar a la Feria Mi Mascota que tendrá lugar el 17 y 18 de este mismo mes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, va a celebrarse la "Pasarela Mi Mascota 2015", en la plaza de la Constitución.

Este preludio de la feria es un evento para disfrutar durante toda la mañana desde las 11:00 hasta las 13:30 horas aproximadamente. Pequeña muestra del amplio abanico de actividades que un año más disfrutaremos en Mi Mascota. Feria que por cierto, se ha consolidado como el mayor evento de animales de compañía a nivel andaluz.

La 'Pasarela Mi Mascota' tiene como principal objetivo la concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía a través de la muestra de algunos de ellos y diversas charlas. Los pases serán tres. Uno canino, organizado por la Sociedad Canina de la Costa del Sol; otro felino, de manos de la Asociación Felina Española y, finalmente, uno de animales exóticos, preparado por Mercafauna.

Posteriormente, y en la misma pasarela, estas tres entidades ofrecerán pequeñas charlas sobre salud, alimentación y comportamiento animal de las diferentes especies.

Además, podrán acudir con sus animales de compañía (siempre respetando el recinto acotado para la pasarela y la estancia de los animales que van a realizar el paseo) y obtener regalos de las empresas del sector que allí se encuentren.

Horarios de la Pasarela Mi Mascota

11.00-11.15: Presentación por parte de patrocinadores (Arion y Divasa), instituciones si las hubiera y colaboradores (Sociedad Canina, ASFE y Mercafauna) y reparto de flyers y de otros obsequios promocionales por parte de patrocinadores. ??

11.15-11.30: Charla sobre adopción, mascotas en sociedad y tenencia responsable de animales. ??

11.30-12.45: Pasarela canina (diversidad de razas de perros) y desfile de peluquería canina. Sociedad Canina de la Costa del Sol.??

12.45-13.00: Breve exhibición de adiestramiento canino.??

13.00-13.15: Presentación de razas felinas (una o dos razas con charla). Asociación Felina Española (ASFE).??

13.15-13.30: Exhibición de animales exóticos y charla correspondiente. Mercafauna.??

13.30-13.45: Intervención de Arion y Divasa.??

13.45: Clausura del acto.