España vuelve a albergar una gran cita de baloncesto. Después del Eurobasket de 2007, en el que la selección claudicó en la final ante Rusia en un dramático partido, seis canchas españolas serán las sedes del Mundial de Baloncesto 2014, una magnífica oportunidad para que los aficionados puedan disfrutar de algunos de los mejores jugadores del mundo.

Aún puedes conseguir entradas para el Mundial de Baloncesto (todavía quedan entradas a la venta), aunque las de los partidos de España y Estados Unidos, que disputarán sus encuentros de la primera fase en Granada y Bilbao respectivamente, son las que se están agotando con mayor celeridad, en especial para ver al conjunto estadounidense. La organización ha dispuesto las entradas para el Mundial de Baloncesto con precios con una horquilla entre los 12 y los 90 euros con el objetivo de conseguir la mayor asistencia posible a un evento que no se celebraba en España desde 1986, en la época de Epi, Fernando Martín, Andrés Jiménez y compañía.

En Internet son numerosos los canales de venta de entradas para el mundial de Baloncesto, aunque el oficial es el que mayor seguimiento tiene. En la página oficial de la FIBA para el Mundial de Baloncesto se disponen las distintas opciones para la compra de entradas: 'Pase de sesión', 'Pase de Día', 'Abono Ciudad y Abono Medallas' y 'Follow Your Team'. Estas tres últimas modalidades, no obstante, ya tienen sus entradas agotadas, pero no así el 'Pase de sesión'.

Las cinco jornadas en las que se estructura la primera fase, a disputar en Granada, Bilbao, Sevilla y Gran Canaria, cuentan con dos sesiones cada una. En cada una de estas sesiones se encuentran comprendidos uno o dos partidos, del total de tres que se celebran cada jornada. Habrá partidos en horario matinal, de tarde y de noche. De esta manera, un ´Pase de Sesión´ puede permitir ver un partido o dos, en función de los que incluya dicha sesión. Por supuesto, el precio de las entradas no es igual y también depende de la localidad que se desee o que quede sin ocupar.

A partir de los octavos de final, que tendrán lugar en Madrid y Barcelona, las entradas tendrán un el precio de salida para acudir a la sesión será de 60 euros y para la de cuartos 80, con dos partidos en oferta cada día. Las entradas sencillas irán desde los 30 a los 105 euros en octavos y de 40 a 120 en cuartos de final. Para la final, que se disputará el 14 de septiembre en Madrid, las entradas a los partidos de Mundial de Baloncesto tienen precios que van desde los 60 a los 200 euros.

Consigue tus entradas para el mundial de baloncesto en la web oficial.