El escolta Rudy Fernández ha asegurado este martes en Barcelona que está en manos de la selección españolaen la Copa del Mundo de baloncesto, un torneo en el que, según ha valorado, el equipo "va por el buen camino", si bien ha admitido que aún hay aspectos a mejorar.

En la rueda de prensa previa al partido de semifinales del Trofeo de Badalona, el jugador del Real Madrid ha afirmado que el partido de este miércoles ante Croacia servirá para "dar un paso más adelante y estar a un grandísimo nivel" antes del inicio de la cita mundialista.

"Las sensaciones son buenas, pero hay que seguir puliendo cosas y, para eso, están los amistosos. Vamos por el buen camino y debemos mejorar algunos aspectos en defensa y en ataque, pero hay que salir muy fuertes porque en la Copa del Mundo tenemos un grupo muy complicado", ha destacado.

Fernández ha admitido que las bajas en la selección de Estados Unidos les puede dar más opciones con vistas a alzarse con el título mundial.

"La selección de Estados Unidos no es la selección que encontramos en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), de Pekín (2008) o en el Mundial de Turquía. Ojalá podamos ganarles. Estados Unidos también tiene otro camino y se va a encontrar con otros equipos que les pondrán las cosas muy difíciles", ha augurado.

Preguntado por una de las claves de que, tras el paso de los años, se mantenga en la selección, Rudy ha señalado que, si bien la edad "se va notando", al final le "tira mucho el corazón" para pasar el verano "con doce amigos".

Sin embargo, ha lamentado el poco descanso que los jugadores tienen durante la temporada regular. "A veces, necesitas ese descanso y ojalá la ACB, la FIBA y la Euroliga se puedan poner de acuerdo para reducir el calendario", ha añadido.

Sobre el partido de mañana ante Croacia, Rudy ha afirmado que será especial regresar al Olímpic de Badalona, donde hace unos años vivió "muchas cosas" junto a su compañero Ricky Rubio. "Intentaremos revivir lo que vivimos juntos en la 'Penya'", ha resaltado.

En cuanto al nivel de rival, el jugador mallorquín considera que la selección balcánica cuenta con jugadores de calidad. "Es bueno jugar contra equipos contra los que te puedes encontrar en este campeonato", ha concluido.