La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este lunes que va a abrir "una procedimiento disciplinario" contra la selección de Australia, "a raíz de la manera" en la que perdió contra Angola por 91-83 en la última jornada del Grupo D de la Copa del Mundo que se está disputando en España.

El combinado australiano cayó de forma un tanto sorprendente ante los africanos, un resultado que les 'favorecía' porque les dejaba como terceros y evitando en un teórico cruce de cuartos de final a los Estados Unidos, lo que provocó las quejas de Eslovenia, con Goran Dragic pidiendo al organismo que investigase el caso.

"El baloncesto es un maravilloso deporte, no hay lugar para amañar el partido como hoy en el Australia contra Angola. La FIBA debería hacer algo al respecto", escribió Dragic, jugador de los Suns, en su cuenta de 'Twitter'. Horas después, los eslovenos caían contra Lituania y se quedaban con ese 'fatídico' segundo lugar del grupo.

"El comportamiento en la pista desplegado por Australia en ese partido generó una gran decepción en los aficionados y expertos del baloncesto. Se sospecha ampliamente que Australia perdió el partido de cara a evitar un enfrentamiento con los Estados Unidos hasta las semifinales", indicó la FIBA en un comunicado en su página web.

El organismo también da "una oportunidad a la Federación Australia" que se explique en este caso "antes de decidir si, y en qué medida, impone medidas disciplinarias". De todos modos, la jugada no le habría servido de mucho a los australianos, eliminados ayer domingo en octavos por Turquía.