El pívot estadounidense Kenneth Faried se despachó a gusto en la zona mixta del Palau Sant Jordi a la conclusión del partido de semifinales ante Lituania. El jugador de los Denver Nuggets, uno de los mejores en lo que va de competición para su equipo, aprovechó para hablar de la selección española.

"España me decepcionó al perder ante Francia. Me hubiera gustado ganarle este Campeonato del Mundo en su propio país. Han pecado de arrogantes. Nos habían faltado al respeto al decir que eran los mejores en la pintura y yo estaba pensando, bueno, vamos a verlo en la final".

El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha asegurado no estar sorprendido "para nada" de la eliminación de España a manos de Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo donde los españoles eran anfitriones, pues ha destacado la dureza de los franceses y el potencial de muchos otros equipos en esta competición.

"No estoy sorprendido para nada, todos los equipos son buenos. Nosotros podemos perder, lo sentimos así, porque hay muy buenos equipos. Francia jugó un gran partido contra España, y es un equipo sobresaliente con grandes jugadores que tienen, están bien entrenados. Nada me sorprende en baloncesto internacional", reiteró en rueda de prensa.