La periodista del medio digital "enCancha.com", que criticó en un artículo un comentario machista del locutor de la sede de Bilbao de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014, ha interpuesto una denuncia por vejaciones hacia su persona en las redes sociales.

Según han informado a EFE fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la periodista de este medio Maitane Junguitu ha interpuesto la denuncia ante la Ertzaintza por los comentarios ofensivos contra su persona que está recibiendo en las redes sociales desde que el pasado 31 de agosto publicase un artículo titulado "Machismo en el Mundial de Baloncesto" sobre un comentario del locutor Carlos Olías.

Según publicó la denunciante, Olías dijo, tras una actuación de un grupo de animadoras, "quien pudiera pasar una noche con una de las 'Dreamcheers'".

Carlos Olías ha sido apartado de su labor de animador de los tiempos muertos de los partidos de la sede de Bilbao tras la repercusión generada en las redes sociales por el artículo de la citada periodista.

Olías ha asegurado hoy que siente "mucho" lo ocurrido, pero también que se siente "víctima" de lo que ha pasado.

Ha reconocido que su comentario "fue desafortunado" y ha explicado lo ocurrido, que, en su versión, difiere de lo que se reflejaba en el artículo del medio digital.

Según asegura, Olías dijo "quién pudiera pasar una noche loca con las 'Dreamcheers'", y no "quien pudiera pasar una noche con una de las 'Dreamcheers'", como refleja el artículo.

Ha pedido también que se sitúe esa frase en el contexto del estribillo de la canción que estaba sonando en ese momento que era "Bailando", de Enrique Iglesias.

El medio digital, por su parte, hizo público un comunicado en el que mostró su "total apoyo" a su periodista y expresó su respaldo a "cualquier decisión legal que tome sobre los comentarios ofensivos que se viertan sobre su persona".