Rojo clavel, amarillo albero, azul del mar y verde de la primavera. Una paleta de colores que lleva más diez años pintando un lienzo único de turismo como es Andalucía por medio mundo.

"Andalucía solo hay una"; "Andalucía solo hay una, la tuya"; "Gracias a todos"; "Andalucía te quiere"; "Necesitas vacaciones, Necesitas Andalucía"; "Tu mejor tú"; e "Intensamente". Campañas que han permitido desde 1998 construir y consolidar la imagen de marca Andalucía como uno de los mejores y más competitivos destinos turísticos del mundo.

Andalucía ha ido diseñando una marca que combinaba la riqueza, pluralidad y contraste de su oferta, evolucionando los conceptos semánticos y los mensajes hasta ser más emotiva para situar al turista como el protagonista principal de las campañas y buscar ahora además esa conexión emocional entre viajero y destino. Vivir Andalucía Intensamente.

Pero una marca por sí sola no construye un destino turístico. Detrás de ese logo en cuatro colores y con un estilo de trazo manuscrito que representa los valores y atributos que caracterizan a una región llena de luz y color, hay decenas de profesionales como los de Turismo Andaluz, que en los últimos diez años han realizado más de 57.000 acciones promocionales en 50 países para atraer viajeros y posicionar a Andalucía como uno de los principales destinos del panorama internacional.

Es la suerte que tiene Andalucía. Además de su riqueza natural y medioambiental, de su gastronomía, de su clima y sus playas, de su cultura..., cuenta con unos profesionales en el sector público que aportan un valor añadido y un conocimiento de los mercados emisores que pocas comunidades tienen.

La suma de todos estos solistas bajo la batuta de un buen director de orquesta permite que Andalucía sea hoy un destino consolidado.

Por todo ello, La Opinión de Málaga ha decidido reconocer la extraordinaria labor de Turismo Andaluz y concederle el Premio Turismo 2017.