El Ayuntamiento de Estepona ha concluido las obras para la instalación de un paso elevado en la zona de Nueva Estebbuna, al final de la Avenida Juan Carlos I, lo que supone un nuevo impulso al plan de seguridad vial que se ha puesto en marcha por el Ejecutivo local para evitar la circulación de vehículos a más velocidad de la permitida en las avenidas y calles con mayor tránsito y prevenir atropellos. Las labores se han prolongado durante varias semanas y han sido ejecutadas con personal de las brigadas municipales.

La edil responsable de Brigadas Operativas, Pilar Fernández-Fígares, ha argumentado que los vecinos de este área venían reclamando desde hace tres años la reposición del badén, ya que el anterior se encontraba en un estado deteriorado. Ahora, los operarios municipales utilizarán materiales adecuados para garantizar el funcionamiento de esta estructura, que elimina una barrera arquitectónica y facilita el paso de las personas con movilidad reducida. Además, los operarios han cambiado el sistema de desagües próximo al paso para evitar las inundaciones que se producían en esta zona con las lluvias.

Fernández-Figares ha recordado que estos trabajos se incluyen en el plan de seguridad vial que el equipo de gobierno está acometiendo en lugares donde se producen más accidentes o atropellos. En ese sentido, ha recordado que en los últimos meses se han instalado pasos elevados en la calle Tres Banderas, Ortega y Gasset y dos más en la Avenida Juan Carlos I, a petición de los colectivos vecinales que alertaron del número de siniestros que se producían en dichos espacios.