El alcalde, José María García Urbano, ha visitado las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en el tramo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y el enlace norte con la autovía A7. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Estepona pone en marcha la primera de las actuaciones incluidas en un Plan de Asfaltado que el equipo de gobierno ha puesto en marcha en el municipio, con el objetivo de intervenir y adecuar aquellas vías que están en mal estado de conservación como consecuencia de la falta de reparaciones durante años.

En cuanto a esta primera obra, que dispone de un presupuesto -con cargo a los fondos municipales- de 108.332 euros y que concluirá la próxima semana, el regidor ha indicado que se ha asfaltado una superficie de 6.940 metros cuadrados en una longitud de 660 metros, con un aglomerado especial drenante que facilitará la evacuación del agua de lluvia y evitará que se produzcan inundaciones en una de las vías que sufre este problema con asiduidad.

Con estos trabajos se logrará además disminuir en cinco decibelios el ruido producido por el tránsito de los vehículos. Además, se va a proceder a la señalización de la zona, al repintado del paso de peatones, de los bordillos y de las barreras de protección, con el objetivo de realizar una reparación y acondicionamiento integral de esta vía, que es la principal arteria de acceso al municipio por la zona norte.

García Urbano ha señalado que este tipo de trabajos son una "prioridad" para el equipo de gobierno porque "hacen más segura la circulación de los vehículos", por lo que en la medida de lo posible el Consistorio destinará más partidas presupuestarias al asfaltado de otros enclaves que requieran estas actuaciones, dentro de las posibilidades económicas del Consistorio. "Esto es una primera etapa que se irá ampliando con otras actuaciones para poner a punto la ciudad", ha añadido.

El primer edil ha señalado que el objetivo del equipo de gobierno es poner a punto los equipamientos municipales y las infraestructuras; de forma que los ciudadanos disfruten de un municipio cada vez mejor cuidado y que ofrezca mejor imagen a quienes nos visitan. "El trabajo que se está realizando por parte de los operarios municipales de embellecimiento de zonas verdes y playas se ve completado con estas obras de mejora de las infraestructuras", ha explicado.

En ese sentido, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento, desde la delegación de Participación Ciudadana y el servicio telefónico que presta la Línea 48, está recogiendo todas las reivindicaciones y demandas que hacen los vecinos y colectivos sociales para la mejora del municipio. En su opinión, "los ciudadanos son los que tienen más claro las necesidades de Estepona, por lo que hemos puesto en funcionamiento una serie de mecanismos que nos permite un contacto directo con los vecinos".