El concejal de Agricultura, Manuel Aguilar, y el edil adscrito a este área, José Antonio Vílchez, han visitado los trabajos de conservación y mejora que se están llevando a cabo en el camino de Cortes. Aguilar ha explicado que el Consistorio inició hace varias semanas un plan integral de actuaciones en caminos rurales que contempla el arreglo de un total de 35 vías de titularidad pública "que requerían una intervención urgente, sobre todo, para prevenir incendios ante el inminente inicio del periodo estival".

Hasta el momento, los ocho integrantes de la brigada municipal de Agricultura que están realizando estos trabajos han actuado en ocho vías rurales y han adecentado un total de 31 kilómetros de estas vías, que comprenden las zonas de Arroyo Vaquero, La Alberdina, La Boladilla, Las Joyas, Arroyo Taraje, Caminos de Retamar y Cortes. Junto a esto, también se han realizado trabajos de desbroce en los accesos públicos a la playa de Buenas Noches y cortafuegos en las proximidades de Cancelada y en el tee de prácticas municipal de golf.

Las actuaciones que se están realizando incluyen la limpieza de cunetas, puesta a punto de la red de pluviales y desbroce de los márgenes de los caminos; trabajos "prioritarios", "que hacen más segura la circulación de vehículos y viandantes, y que disminuirán el riesgo de inundaciones e incendios".

El concejal ha precisado que este plan de conservación de caminos rurales puesto en marcha por el Ejecutivo local pretende satisfacer las demandas vecinales de estas zonas y evidencia la apuesta que se está haciendo por poner a punto el municipio, tanto del núcleo urbano, como de las zonas rurales. De esta forma, ha precisado que el objetivo que se persigue con estas acciones "es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Estepona".

Este equipo de operarios correspondientes a la brigada de Agricultura se ocupa además de la vigilancia de vertidos ilegales y del control de paso de camiones que pueden deteriorar estas vías, según informa el Consistorio en un comunicado.