Las obras de ampliación de la depuradora de Guadalmansa, en Estepona, están paralizadas desde hace más de medio año, según criticó ayer el alcalde de la localidad, del Partido Popular, José María García Urbano.

Es un proyecto que está pendiente de finalización por parte de la Junta de Andalucía, encargada de su financiación, que asciende a 30 millones de euros.

«Es otro incumplimiento más de un proyecto estrella», denunció ayer el regidor de Estepona, quien definió a la localidad como la gran olvidada por parte de las administraciones socialistas.

Suministro. Las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Guadalmansa tenían previsto triplicar su capacidad de tratamiento, al pasar de los 35.000 metros cúbicos diarios a los 100.000.

La ampliación de esta instalación está prevista para suministrar agua a más de 400.000 personas de cuatro municipios aledaños a Estepona, con vistas a un posible ciclo de sequía. García Urbano pidió ayer explicaciones al Gobierno regional sobre la obra.