La concejala del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, María Dolores Espinosa, ha considerado que la Junta de Andalucía "ya no tiene excusas" para iniciar los trabajos de construcción del centro hospitalario, después de conocerse que la Administración andaluza ha dado el visto bueno a los trabajos arqueológicos llevados a cabo por el Ayuntamiento para retirar los restos que había en la parcela donde está previsto este equipamiento y que condicionaban el inicio de la obra.

"La Junta determina ahora que en estas labores municipales se llevaron a cabo cumpliendo los requisitos indicados para poder dejar desafectada la parcela", ha destacado Espinosa, que ha recordado que el informe sobre los trabajos llevados a cabo se remitió a la Junta para su visto bueno el pasado 2 de noviembre y ha agradecido al delegado provincial de Cultura que haya respaldado el informe de las labores arqueológicas que se ejecutaron, según informa el consistorio en un comunicado.

La concejala ha recordado que el actual equipo de gobierno cumplió "en pocos meses" con lo que los anteriores responsables municipales "no habían hecho en años", retirando estos restos arqueológicos que mantenían bloqueado el proyecto desde 2007. "Se ha demostrado que solo se necesitaba voluntad y capacidad de gestión para hacer la extracción arqueológica que llevaba pendiente más de cuatro años", ha agregado.

Así, la edil ha instado a la Junta de Andalucía a que "cumpla con su obligación" de ejecutar este equipamiento sanitario tan necesario para los ciudadanos, sobre todo, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno ha agilizado "al máximo" los trámites para que esta obra se inicie cuanto antes. Al respecto, ha indicado que el Ayuntamiento concedió el 26 de septiembre del año pasado la licencia de obra para la construcción de centro hospitalario.

Espinosa ha recordado que en enero de 2010 la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, aseguró que la Junta estaba en disposición de iniciar los trabajos en el momento en el que el Ayuntamiento ultimase los trámites urbanísticos. "Ya se ha cumplido con todo este procedimiento y por tanto, solo queda que se libere una partida económica para comenzar la obra", ha añadido la edil.