El concejal del área Económica del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, ha lamentado que los socialistas vuelvan a realizar las mismas manifestaciones que el pasado octubre cuando se conoció el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio del alcantarillado. El edil ha lamentado la política de confusión de la que hace gala el PSOE para "crear dudas donde no las hay", ya que según Aguilar, han ofrecido datos "falsos" sobre aumentos de precios para los ciudadanos "que no son reales".

Así, el edil ha señalado que esta tasa nunca se actualizará por encima de la aplicación del Indice de Precios al Consumo (IPC). En este sentido, ha precisado que este coste de aplicar el IPC se traduce en un incremento de un céntimo por consumo de metro cúbico. "Es lo mismo que los socialistas han hecho durante sus gobiernos con el resto de tasas e impuestos, incluida la tasa del alcantarillado, que crearon en 2007", ha añadido el responsable del área Económica.

Por otro lado, el concejal ha indicado que en el caso de la tarifa de enganche que se contempla en el pliego de la concesión del servicio es la cuantía que pagan, solo una vez, las promotoras de viviendas de nueva construcción por la instalación en la acometida a la red municipal de alcantarillado y que la cuantía que se recaude por este concepto, estimada en 72.000 euros para el próximo año, se destinará a obras de mejora del alcantarillado, según informa el Consistorio en un comunicado.