El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el artista esteponero Toby Govan han firmado hoy un contrato de cesión de obras de arte por el que el escultor ha cedido de forma gratuita al municipio varias de sus piezas para su exhibición al público en espacios municipales. El contrato se realiza sin ningún límite temporal. La colección consta de cinco obras talladas en una sola pieza de material calizo, que pesan entre 300 y 2.500 kilogramos.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha manifestado que con esta colección de esculturas se aumenta el atractivo cultural de la localidad y ha destacado que esta es otra de las gestiones que ha realizado el equipo de gobierno para poner en dinamizar y poner en valor el casco histórico de la localidad. Así, Espinosa ha agradecido al artista su contribución para conseguir este objetivo.

Las pieza de mayor tamaño se llama 'En tus brazos', y está ubicada en el paseo marítimo, a la altura de la avenida Juan Carlos I. También en el paseo marítimo, a la altura de la estación de autobuses, se ubica 'El ascenso', mientras que el jardín japonés de la avenida San Lorenzo se ha ubicado la pieza denominada 'Buda'.

El recinto infantil del Parque Municipal El Calvario acoge la obra 'El dragón al sol', que recrea un dragón de Komodo. Por último, la quinta de las piezas cedidas, 'El elefante Requetebién', permanece expuesta en la céntrica plaza de las Flores.

Por su parte, el escultor ha mostrado sus satisfacción porque esta colección se exhiba en Estepona, y se ha mostrado orgulloso de que sus piezas "vayan a formar parte de la vida cotidiana de todos los vecinos".