Inversión de 30 millones de euros

Todo preparado para el ´gran bulevar´

El Ayuntamiento concluye el pliego de condiciones para sacar a concurso el diseño del proyecto y la ejecución de la obra

 15:51  
Todo preparado para el ´gran bulevar´
Todo preparado para el ´gran bulevar´ 

LAOPINIONDEMÁLAGA.ES El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha concluido el pliego de condiciones para sacar a concurso el diseño del proyecto y la ejecución de la obra del denominado 'gran bulevar'.

El regidor ha señalado que se trata del "proyecto estrella" del equipo de gobierno para este mandato, que estaba incluido dentro del programa electoral del PP de las pasadas municipales. "La ciudad necesita seguir avanzando y este equipo está trabajando para conseguir que la ciudad prospere y avance y lo que hace meses era una promesa, hoy comienza a hacerse una realidad", ha subrayado. El regidor ha cifrado que este proyecto supondrá una inversión de más de 30 millones de euros y generará unos 800 puestos de trabajo.

Con esta iniciativa se quiere convertir esta zona en el centro comercial y administrativo de una ciudad moderna y de futuro, mediante un bulevar que vertebrará la ciudad y que será escenario de actividades al aire libre en pleno corazón de Estepona.

La superficie total objeto de esta actuación es de unos 35.000 metros cuadrados, sobre unas parcelas de equipamiento público, que contienen unas instalaciones e infraestructuras "antiguas, obsoletas y poco cohesionadas". Esta zona está ubicada en el corazón de Estepona, en el denominado 'Parque Central', justo en la zona de transición entre el casco antiguo y la zona residencial de crecimiento de la ciudad, conocida como Huerta Nueva, ha concretado el alcalde.

García Urbano ha esgrimido que con este proyecto, se transformarán, mediante la inversión privada, estas parcelas de titularidad pública en un importante centro comercial, turístico y de ocio de la localidad, para convertir a Estepona en un destino de servicios más competitivo y atractivo.

"Todas las ciudades modernas cuentan hoy en día con espacios y diseños innovadores que lo convierten en señas de identidad y foco de atracción. Estepona necesita proyectos de envergadura como este para diferenciarse y lograr convertirse en una gran ciudad", ha añadido el alcalde, que ha destacado que Estepona es una de las ciudades que cuenta con un centro histórico que confluye en el paseo marítimo y que con este proyecto se pretende aprovechar esta singularidad para hacer de esta zona un espacio único y atractivo para vecinos y visitantes.
El regidor ha explicado que el pliego de condiciones elaborado para este proyecto contempla que la empresa que resulte adjudicataria urbanice toda la zona de actuación, construya y ceda al Ayuntamiento toda la superficie destinada al bulevar; así como un edificio para la Casa Consistorial -de 9.000 metros cuadrados- que centralice y aglutine todas las dependencias municipales, actualmente dispersas, con la consiguiente mejora en la prestación de servicios a los ciudadanos. Estas obras se deberán entregar al Ayuntamiento en un plazo máximo de ejecución de dos años.

De esta forma, la empresa adjudicataria se quedará con la explotación -en régimen de concesión por un plazo de 75 años- de la zona destinada a equipamiento comercial y de servicios; si bien, las parcelas seguirán manteniendo la titularidad municipal y estos equipamientos revertirán al Ayuntamiento transcurrido dicho periodo. "Ponemos en valor los suelos que tenemos y además conseguimos que el municipio obtenga un importante patrimonio una vez que concluya esta concesión", ha indicado el alcalde.

Dada la envergadura del proyecto, el primer edil ha avanzado que se pretende captar al mejor inversor nacional o extranjero para la ejecución de esta obra. Al respecto, ha precisado que para la adjudicación del proyecto, se tendrá en cuenta la oferta más ventajosa para los intereses municipales, primando el diseño y la funcionalidad del conjunto y de cada uno de sus elementos y en lo referente a la incidencia de los usos o equipamientos proyectados en la oferta turística y en los servicios a prestar a los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha remitido el expediente para su publicación en el BOP para que se inicie el plazo de exposición pública y cuando finalice este periodo, las empresas podrán presentar sus ofertas.

  HEMEROTECA

Costa del Sol Occidental

Diego Valderas (c), junto al portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, José Luís Centella (2d); el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Artacho (d), y la teniente alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Galán durante una visita institucional a Benalmádena.

El ´silencio´ de Valderas sobre el puerto preocupa al PP

Los populares consideran que IU rechaza el proyecto de ampliación del puerto deportivo del municipio

Juan Peña, durante la Feria del Automovil en Tivoli.

´La situación es adversa, pero estamos peleando por vivir´

El mes de abril ha supuesto una bajada del 20% en la venta de vehículos en Málaga

El movimiento internacional 'Slow Food' ha inaugurado su tercera asociación en Andalucía, 'Slow Food Marbella Costa del Sol'.

´Slow food´, el retorno a los valores tradicionales de la cocina

Este movimiento internacional ha inaugurado el 'Slow Food Marbella Costa del Sol', el primero en...

Vista de La Viñuela, en Benalmádena Pueblo.

Benalmádena permitirá que casas de la Viñuela sean ´bed&breakfast´

La modificación del PGOU afectará a parcelas de 600 metros cuadrados que cuenten con 150 edificables

Málaga dispone de más de la mitad de los campos existentes en Andalucía.

El turismo de golf se estanca en la Costa por falta de planificación comercial

El sector, a pesar de sus cifras, sigue sin rentabilizar la amplia oferta de la provincia

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya