La concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona espera la presencia de más de un millar de personas en los eventos que tendrán lugar en el municipio durante la I Semana Náutica Sol Marina, una actividad organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que pretende convertirse en un referente del deporte y el mundo náutico.

Segovia ha indicado que Estepona tiene un gran protagonismo en esta actividad por "el apoyo demostrado en la propuesta de iniciativas, habiendo ofrecido tanto atraques gratuitos durante la celebración de la actividad como por las instalaciones con las que cuenta el recinto portuario". Asimismo, ha destacado que la localidad es el único municipio donde existen escuelas en las que se desarrollan deportes vinculados con las disciplinas náuticas y que van a tener su protagonismo en esta semana, como son el kite-surf o pádel surf.

La edil ha subrayado que uno de los principales atractivos de la Costa del Sol es el poder disfrutar de un sinfín actividades náuticas en sus 88 kilómetros de costa; al tiempo que ha destacado que desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol se han coordinado los distintos puertos deportivos y centros de recreo donde se desarrollan otro tipo de deportes náuticos para que en la misma semana se desarrollen actividades conjuntas.

Segovia también ha destacado que el sector empresarial turístico del municipio ha apoyado la iniciativa, promoviendo descuentos en los establecimientos para favorecer la presencia de visitantes al recinto.

Los actos comenzarán el sábado con una jornada de pesca y convivencia en el que participarán embarcaciones de Estepona, Marbella, Benalmádena, Fuengirola y Manilva. En concreto, estarán en el municipio presentes 30 barcos de vela y 15 de pesca. Ese mismo día también se celebrará una ruta de motos acuáticas con más de 70 participantes que comenzará en Benalmádena a las 10.00 horas y concluirá sobre las 14.00 horas.

Las actividades en el municipio continuarán el jueves 19 en la playa de La Rada con una exhibición de kite-surf que comenzará a las once de la mañana y concluirá a las cinco de la tarde. El viernes 20 el Club Náutico acogerá dos conferencias; una impartida por Francisco Acedo sobre el Círculo Polar Ártico y otra de Pier Cousteau sobre fondos marinos.

Entre los actos que tendrán lugar en Estepona durante la semana del 14 al 21 de abril, destaca también la celebración de dos bautismos de buceo gratuitos -los días 14 y 19- para todas aquellas personas que estén interesadas en esta actividad.

Otra de las actividades que tendrán lugar en el municipio esteponero será la regata de la IV prueba del II Campeonato de la Liga Inter-Club del Estrecho, que reunirá a un buen número de navegantes deportivos en la Playa de La Rada. El evento, que se celebrará el sábado 21 de abril, estará organizado por el Real Club Náutico de Estepona y Marinas del Mediterráneo.

Por su parte, el concejal adscrito a Deportes, Alfonso Caravaca, ha destacado que el área que dirige ha puesto a disposición de la organización toda la colaboración para que esta actividad sea un éxito y ha destacado el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo con el Club Náutico, el puerto deportivo y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para el desarrollo de estas actividades.