El corazón de Estepona se transforma. El Ayuntamiento ha establecido las condiciones que deberá cumplir la empresa encargada de la tarea, aún por seleccionar. Ayer, el alcalde, José María García Urbano, anunció los requisitos del proyecto «estrella» de la ciudad: la creación del gran bulevar que conectará el paseo marítimo con el parque central.

Las obras, que se centran en la avenida Juan Carlos I, necesitan una inversión de 30 millones. Son 35.000 metros cuadrados, ahora ocupados por instalaciones públicas «antiguas y poco cohesionadas» que pasarán a ser un centro «comercial, turístico y de ocio», indicó el regidor, que añadió que el proyecto generará 800 empleos.

La empresa que resulte adjudicataria de esta actuación contará con un período máximo de ejecución de dos años, de acuerdo con el pliego de condiciones que García Urbano presentó ayer.

Su cometido será el de urbanizar y ordenar. El Ayuntamiento se quedará con el bulevar y 9.000 metros cuadrados donde se ubicará un edificio para construir la nueva sede del Consistorio. Las obras empezarán este mismo año.

A cambio, la empresa explotará durante un período de concesión de 75 años el equipamiento comercial y de servicios del bulevar, indicó el alcalde.

«Ponemos en valor los suelos que tenemos y además conseguimos que el municipio obtenga un importante patrimonio, una vez que concluya esta concesión», destacó. A este respecto, especificó que las parcelas mantendrán la titularidad municipal pese a que la explotación sea privada.

El gobierno municipal del PP confía en que tanto capital nacional como extranjero se interesen por acometer este proyecto, que próximamente será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, como primer paso a la celebración del concurso público.

«La ciudad necesita seguir avanzando y estamos trabajando para conseguir que la ciudad prospere», aseguró. García Urbano reseñó como objetivos fundamentales del proyecto la vertebración de la ciudad y la tranformación del centro de Estepona en un «escenario de actividades al aire libre».