El tesorero de Estepona, Félix Domínguez-Pimienta, apartado desde ayer de su cargo, afirmó a este diario que el alcalde no puede acusarle de nada y considera que la medida adoptada de retirarle de su cargo no es más que una represalia.

«No le ha caído bien que haya paralizado pagos porque no cumple el plan de tesorería», criticó. «Ha aprovechado este problema para apartarme de mi trabajo», añade.

A este respecto, asegura que la empresa concesionaria del suministro de agua en la localidad no abona la cantidad que cobra a los vecinos en concepto de canon de mejora. Y cree que este es otro de los asuntos que ha podido molestar al regidor.

Domínguez-Pimienta asegura no saber a cuánto asciende el desfase detectado en las cuentas del Ayuntamiento de Estepona. Pero sí reconoce que hay irregularidades y que él mismo, junto con los funcionarios de la unidad de Intervención, las detectaron.

«Nunca he querido que se hagan ingresos en metálico. Pero alguien, no sé quién, saltándose las normas, ha cogido el dinero, lo ha anulado y ha guardado el ingreso», denunció.

El alcalde asegura que no culpa a nadie de este problema pero confía en una investigación por funcionarios ajenos a esta unidad.