El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha denunciado en la comisaría de policía de su ciudad que faltan «al menos» 100.000 euros en las arcas municipales. Como medida cautelar, ha apartado temporalmente de su sillón al responsable de las cuentas del Consistorio, al tesorero, Félix Domínguez-Pimienta, informó ayer la institución.

«Yo no sospecho de nadie», aseguró a este diario el regidor. Pero «existen irregularidades muy graves en la unidad de tesorería y hay que ponerla en cuarentena», añadió. En la unidad, además de Domínguez-Pimienta, trabajan otros seis funcionarios.

El regidor supo que las cuentas no cuadraban el pasado 13 de abril, según su propia versión. «No se podía demorar en el tiempo la adopción de medidas», indicó. De ahí, su decreto, firmado anteayer. En este documento, resuelve «dispensar temporalmente de su asistencia a su puesto de trabajo» al actual tesorero y emprender una «investigación interna».

El actual jefe del negociado de Gestión Tributaria tomará el relevo como tesorero accidental mientras la policía investiga estas supuestas irregularidades y se realiza una «auditoría», aclaró el munícipe.

Más de 100.000 euros. El origen del problema se remonta a la etapa de anteriores equipos de gobierno, considera García Urbano. «En pocos días haremos un informe detallado y mi impresión es que la cantidad va a subir de los 100.000 euros», advirtió.

Sobre la iniciativa de apartar al tesorero municipal de su puesto durante la investigación, el regidor destacó que no se trata de una medida con carácter sancionador.

Domínguez-Pimienta manifestó a La Opinión que está tranquilo. «Estoy divinamente», dijo. El tesorero afirmó que emprenderá medidas legales en contra de García Urbano por verter sobre él unas sospechas de irregularidades que, asegura, son totalmente falsas.

«Las cuentas estaban cuadradas a final de 2011. Así que el desfase es posterior», indicó. Asimismo, explicó que él mismo descubrió el problema e informó al regidor. Cree que su origen se debe a que algún funcionario ha debido de trabajar en contra de sus órdenes. «No se debía de recibir dinero en efectivo bajo ningún caso». Pero sospecha que se ha recibido dinero en efectivo y posteriormente se han anulado los cobros para que no quedaran rastros. «De ahí el desfase que trata ahora de averiguar el alcalde», explicó.