La delegación municipal de Bienestar Social está colaborando con el colegio Sierra Bermeja y la Escuela de Arte Ecuestre en el desarrollo de una terapia con caballos, destinada a niños con necesidades educativas especiales que cursan sus estudios en este centro educativo.

La hipoterapia consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones. Además, el contacto con el caballo, aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.

La concejala adscrita al área de Bienestar Social, Carmen Capote, que hoy ha asistido a una de estas clases, ha expresado su agradecimiento a José López, director del CEIP Sierra Bermeja, que también ha estado presente en este visita, "por poner en marcha esta importante iniciativa", y a la Escuela de Arte Ecuestre "por toda su colaboración". Ambas entidades, junto con el Ayuntamiento, han hecho realidad este proyecto, "gracias, por que aquí se ha demostrado que en la suma de esfuerzos está el éxito" ha dicho la edil.

Después de la experiencia, Carmen Capote, ha explicado "lo beneficioso" que para estos niños es el contacto con caballos, pues "les aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad". "Está demostrado que la hipoterapia es efectiva", ha continuado la edil, y se presenta como una alternativa para todos estos menores en su lucha diaria por mejorar su calidad de vida, "aquí, los animales son los médicos que les ayudan, les dan seguridad personal, incrementan su autoestima, e incluso en algunos casos hacen sonreír a niños que no saben como expresar sus sentimientos".