El puerto deportivo de Estepona acogerá hoy a unas 70 embarcaciones participantes en la Liga Inter-Club del Estrecho. La competición enfrenta a representantes de Ceuta, Algeciras, La Línea, Sotogrande y Estepona, según informó la organización del evento, que confía en que el buen tiempo acompañe la jornada.

Es una de las principales actividades incluidas en el programa de actos previstos con motivo de la celebración de la primera Semana Náutica Solmarina, organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, hasta el domingo.

Objetivo. La iniciativa persigue promocionar los deportes y el turismo relacionado con el mar. «No hemos vivido de espaldas al mar pero los deportes acuáticos y el ocio vinculado a este sector no han sido nunca las grandes apuestas de la administración pública», según recordó el delegado de Promoción del organismo supramunicipal, José Sánchez.

El programa incluye hoy una jornada de pesca y convivencia, también en el puerto deportivo, a partir de las 8.30 horas. La flota de la Liga Inter-Club llegará por la tarde, a partir de las 17.30, informó la organización.

Asimismo, por la tarde, está prevista una conferencia impartida por el experto en el Círculo Polar Ártico Francisco Acedo. Será a partir de las 18.00 horas en la misma ubicación.

Ayer, los interesados en los deportes acuáticos tuvieron la oportunidad de probar el pádel-surf y el kite-surf, dos modalidades de moda en las islas hawaianas que ya cuentan con seguidores en la Costa del Sol.

Tres escuelas de Estepona extendieron su material y compartieron el conocimiento de sus profesores en la playa de La Rada, a la que se acercaron los más curiosos de la localidad.