El alcalde de Estepona, José María García Urbano, manifestó ayer su intención de recuperar el antiguo hotel derribado en los antiguos terrenos de Prasa, en el paseo marítimo. El esqueleto del establecimiento, porque ni siquiera llegó a finalizarse, fue demolido en 2008 porque incumplía las normativas urbanísticas vigentes.

«Fue una decisión desdichada», indicó ayer el regidor durante la celebración del pleno ordinario, ayer. «Hoy podría ser un hotel que podría dar vitalidad a todo el centro de Estepona», dijo.

García Urbano reconoció haberse reunido hasta en tres ocasiones, desde el pasado julio, con los propietarios de la parcela. «Mantienen su voluntad de construir un hotel pero no les viene bien por las circunstancias económicas», añadió.

El posible nuevo establecimiento tendría que ajustarse al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la promotora Prasa. En función de este pacto, en lugar de disponer de 22.000 metros cuadrados de techo, los constructores dispondrían de 7.000 en primera línea de playa para cumplir la legalidad.