El Ayuntamiento de Estepona ha abierto expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a una empleada municipal de Tesorería por las presuntas irregularidades en este departamento, según han informado desde el Consistorio.

Estas presuntas irregularidades fueron denunciadas por el alcalde de la localidad, José María García Urbano, el pasado lunes ante la Policía Nacional, tras detectarse un desfase contable superior a 100.000 euros que tendrían su origen en 2009.

La decisión se ha adoptado para "garantizar la eficacia de la investigación iniciada y de la resolución final", han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado. Asimismo, se sigue manteniendo la resolución de dispensar de la asistencia a su puesto de trabajo al tesorero municipal.

El alcalde ha señalado que se está colaborando con los investigadores en el esclarecimiento de los hechos, ya que "el principal objetivo del equipo de gobierno es velar por el interés de los ciudadanos y del erario público, así como impedir cualquier comportamiento que suscite sospechas sobre el buen funcionamiento de la Administración local".